nacional

Presidente Petro viaja a Estados Unidos al funeral de Jesse Jackson

Published

on

*Petro destacó su cercanía con el congresista demócrata Gregory Meeks, aliado político de Jackson y actual representante por el estado de Nueva York.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a Chicago el próximo 7 de marzo para asistir al funeral del reverendo Jesse Jackson, activista por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, fallecido hace diez días a los 84 años.

«Iré a Chicago este 7 de marzo al funeral del reverendo Jessie (sic) Jackson, excandidato presidencial, gran luchador por los derechos civiles de los afroamericanos», afirmó el mandatario en X sobre este viaje, en vísperas de las elecciones legislativas del 8 de marzo en Colombia.

El mandatario no explicó cómo viajará a Chicago, ya que el Gobierno estadounidense le retiró el visado en septiembre pasado y este mes le expidió un permiso de cinco días para que pudiera asistir a la reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, que tuvo lugar el 3 de febrero en la Casa Blanca.

Tendencias

Salir de la versión móvil