La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena, realizó la captura —en la mañana de este sábado 25 de mayo— de un hombre en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La persona que no ha sido identificada por las autoridades viajaba como pasajero en un bus de servicio público interdepartamental.
Los uniformados, al realizar operativos de registro en el automotor, hallaron cinco armas de fuego tipo pistolas marcas Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson. Todas estaban ocultas en un bolso.
Este armamento, según la institución armada, era procedente Venezuela y habría sido recibida en el municipio de Maicao. De acuerdo a los datos preliminares, al parecer tenían como destino la ciudad de Barranquilla, donde serían comercializadas a integrantes de las estructuras delincuenciales que delinquen en el Atlántico.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le definirá su situación judicial.