En medio de la crisis de la salud, que atribuye el presidente Gustavo Petro a que no se aprobó su reforma a la salud en el Congreso, mientras que el exvicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, señala al Gobierno como el responsable de las millonarias pérdidas y las numerosas quiebras de las EPS, el jefe de Estado arremetió una vez más contra el dirigente opositor.
“Los interesados en defender el sistema de salud mercantil han salido a decir que destruimos la salud. Pero esta es la realidad: En la Nueva EPS, manejada por la familia Vargas Lleras, ocultaron 5,5 billones en deudas mientras hacían gastos billonarios innecesarios”, dijo Petro.
Agregó el primer mandatario en su cuenta de redes sociales: “¿Cómo se reparará esta salud destruida por la codicia? Mientras el desfalco a la salud aumentó billonariamente, quieren tapar el hueco con el dinero público, mientras ahogan las finanzas del Gobierno y hunden la reforma a la salud. La bancarrota de las EPS por la codicia quieren transformarla en bancarrota del Estado”.
Vargas Lleras, el pasado martes, también en sus redes sociales, había atribuido al Ejecutivo el lío actual del sector salud en el país: “Usted y su gobierno son los únicos culpables que en 2023 las aseguradoras perdieran $2,1 billones, para un acumulado de pérdidas de $6 billones”.