Hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, fueron trasladados de urgencia cuatro internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’, luego que se lesionaran entre sí con armas blancas en medio de una riña múltiple.
Los hechos ocurrieron este lunes 17 de junio en horas de la mañana, cuando los involucrados que están recluidos en el patio tres del establecimiento carcelario, en calidad de sindicados, protagonizaron una disputa al punto ocasionarse heridas.
Estas personas fueron identificadas como José Fernando Barbosa Pacheco, quien sufrió una lesión a la altura del pulmón izquierdo; Gonzalo Arturo Palomino Flores, con una puñalada en el tórax, igualmente con compromiso en un pulmón, por lo que ameritan cirugía.
Asimismo resultaron heridos Fraid Casarubia y Freddy Dulce, quienes presentan lesiones superficiales en brazo y pecho, que no revisten gravedad. Sobre los motivos de la pelea no se tuvo conocimiento dado que el personal del Inpec no dio información, no obstante reportaron el caso a la Policía Nacional.
Estos sujetos permanecen privados de la libertad por diferentes delitos respectivamente. En el caso de Gonzalo Arturo Palomino Flores, paga una condena por el delito de homicidio impuesta por un juez de Chiriguaná, no obstante sostiene que es inocente y presentó una apelación.