Pasajeros de un vuelo de Avianca vivieron momentos de pánico por un problema con la ventanilla del piloto al salir de Madrid, España, el avión no pudo continuar su trayecto y tuvo que aterrizar de emergencia.
De acuerdo con la denuncia de un pasajero, en la tarde de este domingo 7 de julio, el avión que partía de la ciudad de Madrid con destino a Medellín sufrió una apertura en una de las capas de la ventana del piloto, afectando su visibilidad y obligándolo a volver al punto de inicio por razones de seguridad.
Esto genero temor en los ocupantes de la aeronave, quienes en algún momento tuvieron que colocarse en posición fetal. El pánico duró alrededor de 20 minutos en el aire.
Luego de lo ocurrido, la tripulación decidió suspender el recorrido y regresar al punto de salida, acudiendo a la técnica de botar combustible en el aire, para reducir el peso de la aeronave. De acuerdo con información oficial de Avianca, el vuelo AV017 aterrizó de manera segura y con los 232 pasajeros ilesos, los cuales recibieron asistencia y fueron reubicados en otros vuelos.