Este sábado, 6 de julio, un bombardeo israelí dejó como saldo 16 personas fallecidas en una escuela que alberga a personas desplazadas, así lo anunció el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas.
También hubo 50 heridos en el ataque a la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), la cual está ubicada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
“La ocupación ha cometido una atroz masacre contra desplazados en un ataque contra una escuela de la UNRWA que albergaba a personas desplazadas. El Hospital de los Mártires de Al Aqsa ha recibido 16 muertos y 50 heridos como resultado de este ataque”, dice el informe del Ministerio de Salud de Hamas.
Según este Movimiento de Resistencia Islámica, por medio de aviones de combate, el Ejército israelí llevó a cabo esta “masacre” y bombardeó la escuela Al Yauni, allí se refugiaban aproximadamente 7 mil personas de las 250 mil que están en Nuseirat.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Mahmoud Basal, resaltó que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas. “No hay absolutamente ningún lugar seguro en la Franja de Gaza”, fue lo que expresó Basal, haciendo énfasis en el peligro que tienen los civiles que quedan atrapados en el conflicto.