Una noche violenta se vivió este sábado 7 de septiembre en el municipio de Soledad, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, al sumar tres asesinatos a bala en distintos sectores y en un lapso de, al menos, seis horas.
Todo comenzó hacia las 6:00 p. m., cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron informados sobre un ataque a tiros que se presentó en el barrio La Central, específicamente en la calle 66 con carrera 4.
En ese punto fue tiroteado por motorizados Adonay Enrique Díaz Salcedo, de 37 años, quien quedó sin vida en el mismo lugar. Al momento de su muerte vestía un jean con suéter rojo, una gorra y calzaba unas chancletas.
Los residentes del sector informaron a las autoridades que los agresores se movilizaban en moto y esgrimieron un arma de fuego, lo impactaron y dejaron sin vida al sujeto. Luego tomaron rumbo desconocido tras lograr su cometido.
Un par de horas después se registró el asesinato de Jonathan Enrique Martínez Rodríguez, de 32 años, en hechos ocurridos en el barrio El Esfuerzo.
Testigos manifestaron a las autoridades que la víctima permanecía sentada en la entrada de un billar, cuando fue abordada por dos sujetos en moto y estos le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima alcanzó a ser trasladada hasta las instalaciones de un centro asistencial, pero a su ingreso a urgencias confirmaron su deceso.
Casi en simultáneo con el crimen de El Esfuerzo ocurrió un atentado en el sector de Bonanza, cercano a Soledad 2000, que dejó gravemente herido a Jonathan Enrique Orozco Berdugo, de 17 años de edad.
Este menor fue trasladado a un centro asistencial y hasta la mañana de este domingo 8 de septiembre no se había reportado su deceso.
Posteriormente, en el sector de Ciudad Camelot fue asesinado a tiros Erick Yovani Sepúlveda Bandera, de 23 años. Todo sucedió hacia las 10:45 de la noche, cuando el joven hablaba con unas personas en una esquina del sector en mención y pistoleros que se transportaban en un motocarro le dispararon.
Cabe reseñar que el municipio de Soledad contabilizó 25 homicidios el pasado mes de agosto, siendo solamente superados por la capital del Atlántico que contabilizó 35 hechos de sangre.