El Director de la Policía Nacional, General Jorge Urquijo, reveló además los detalles de la forma como actuaron los autores del ataque criminal en el que Márquez iba en compañía de uno de sus nietos.
El oficial contó en entrevista con WRadio que fueron dos hombres armados en moto los que interceptaron el vehículo blindado que fue impactado en cuatro oportunidades.
“El vehículo fue abordado por dos motocicletas, los bandidos dispararon contra el carro blindado y, gracias a la maniobra de los agentes de la UNP, lograron llegar hasta el municipio de Robles”, narró.
Una vez cometido el atentado, el padre de la Vicepresidenta y sus familiares fueron trasladados a la base militar de Jamundí y de allí trasladados en helicóptero por las Fuerzas Militares.
“Estamos de la mano de la Fiscalía para capturar a los bandidos”, añadió.
Según la Policía Nacional, el ser padre de la Vicepresidenta de la República, le generaba riesgo, por lo que los protocolos de la Unidad Nacional de Protección se accionaron.
“Gracias a las acciones previas se logró salir de esta situación tan preocupante”, dijo, al indicar que los delincuentes “lograron perpetrar la acción y evadir los controles de la fuerza pública”.