Este fin de semana 18 y 19 de mayo, el corregimiento de Caracolí, en Malambo, celebra la II Versión del Festival y Reinado Intermunicipal del Mango, un evento que resalta la importancia cultural, económica y gastronómica de este fruto en nuestra región.
Este festival contará con una amplia variedad de actividades para los visitantes, desde productos a base de mango hasta desfiles en traje de baño de las 10 candidatas que participan tras el título de la reina del mango, además, habrá música en vivo, danzas folclóricas y artesanías locales para disfrutar.
Alejandro Ucrós, fundador del festival, resalta la importancia de este evento, como una oportunidad para celebrar la riqueza gastronómica y cultural del Atlántico. ‘’Gracias al gobernador Eduardo Verano por darnos la oportunidad de mostrarnos como corregimiento, a nivel nacional e internacional, muchas personas de otros países nos escriben para participar de este magno evento. Invitamos a todos los habitantes del departamento del Atlántico para que nos acompañen y hagan de este evento algo inolvidable ‘’, manifestó.
La reina del festival, Joylen Rico, invita a todos los atlanticenses a unirse a esta celebración y vivir una experiencia única llena de sabor, cultura y tradición.
“Les extiendo a todos la invitación para que nos acompañen este 18 y 19 de mayo a celebrar este hermoso evento. El sábado realizaremos la coronación de la reina del mango, tendremos representaciones artísticas llenas de color y folclor‘’, expresó.
Los asistentes tendrán la oportunidad de probar diferentes variedades de mangos, platos tradicionales, concursos gastronómicos y productos preparados con esta fruta, como jugos, mermeladas, helados y postres, todos hechos con la mejor calidad y los mangos más frescos de la región.
Iván Domínguez, productor de mango, manifestó su entusiasmo por participar en el festival y resaltó la importancia de esta fruta. ‘’Tendremos una gran exposición de fruta y derivados del mango, esta es una empresa que genera riqueza y desarrollo al corregimiento de Caracolí y sus veredas. Próximamente queremos que se estimule la siembra del mango, y por eso hemos denominado a Caracolí, como el eje de producción de mango del Atlántico’’.
Caracolí los espera para vivir una experiencia llena de sabor, cultura y gastronomía, al disfrutar de la versatilidad y el delicioso sabor del mango.