Una ecuatoriana, que vivía en Estados Unidos, viajó a Medellín para realizarse unos procedimientos estéticos, Después de los mismos comenzó a sentir molestias cuando apenas iniciaba sus cuidados en el apartamento que había alquilado, en El Poblado, suroriente de Medellín. Ante esto la trasladaron de urgencia a la Clínica El Rosario, sede El Poblado.
La fallecida, identificada como Ketty Patricia García Novillo, de 59 años, había llegado al país en compañía de su hija desde Estados Unidos, al conocer las facilidades que tenía para hacerse la intervención en la zona abdominal, en la cual reportó las dolencias que le provocaron el desmayo cuando se encontraba duchándose.
La situación se registró dentro de la propiedad ubicada en la carrera 25 con la calle 4, dentro de un edificio ubicado en El Poblado y su hija la trasladó en un vehículo hasta este centro asistencial, el más cercano, pero los médicos de este centro asistencial no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que había llegado sin signos vitales.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana hicieron la inspección al cuerpo sin vida de esta extranjera y dejaron las causas de su muerte por establecer, a la espera de que Medicina Legal haga claridad de si esta se trató por algún inconveniente con el procedimiento o por otras razones de salud.
Ketty Patricia vivía en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos desde hace varias décadas, después de irse de su natal Guayaquil para buscar un mejor futuro para ella y sus hijos. Pretendía quedarse en Medellín hasta que terminara su proceso de recuperación, antes de regresar nuevamente al país norteamericano.
Con la muerte de esta ecuatoriana son 34 los extranjeros no migrantes este año en el Valle de Aburrá, de los cuales 33 se registraron en Medellín, según los registros oficiales. Además, es la primera persona nacida en Ecuador que muere en la ciudad este año.