Tropas de la Brigada 11 del Ejército que patrullan el Bajo Cauca reportaron la muerte de al parecer cuatro miembros del Clan del Golfo que habrían caído en un campo minado, ubicado en los límites de los municipios de Cáceres y Tarazá de esta subregión.
Según se detalló, los cuatro hombres pertenecientes al hoy autodenominado Ejército Gaitanista murieron al caer víctimas de un campo minado de artefactos explosivos improvisados, ubicado en la vereda El Piñal del municipio de Tarazá. De acuerdo con el reporte de la Brigada, dicho campo minado lo habría instalado el ELN.
El Ejército denunció la presencia del campo minado, toda vez que su instalación es una violación a los Derechos Humanos, y al Derecho Internacional Humanitario, ya que en esta área podría verse afectada la población civil.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre la presencia de los hombres del Clan del Golfo en El Piñal es que estos venían huyendo de las operaciones adelantadas por el Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24 –adscrito a la Brigada 11– en el municipio de Cáceres.