El sonido de las balas acabó con la tranquilidad que en horas de la noche del sábado 15 de junio se vivía en un sector del barrio El Roble, de Caucasia, Antioquia. Un grupo de personas se encontraba en una vía pública cuando, de repente, sujetos armados dispararon a diestra y siniestra.
Las balas asesinas acabaron con la vida de un niño de 14 años de edad, identificado como Emanuel Gaviria Benítez, quien fue alcanzado en varias oportunidades por los proyectiles. En el ataque resultó herido Marlon David Mieles Ramos, de 19 años, quien registra impactos de bala en el pecho y el brazo izquierdo, por lo cual fue llevado a la emergencia de un centro asistencial de la capital del Bajo Cauca Antioqueño. Su estado de salud es de pronóstico reservado, según manifestaron fuentes policiales.
De la víctima mortal se pudo establecer que era una promesa del patinaje, deporte en el que había ganado varias competencias regionales. Desde hace dos años, Emanuel Gaviria Benítez residía en el municipio de Caucasia. Era natural de Zaragoza, Antioquia, en donde la comunidad no sale de su asombro y consternación por su repentina muerte a manos de criminales.
Se conoció que una vez consumado su acción criminal, los pistoleros emprendieron la fuga en motocicletas. Las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para determinar los móviles e identificar a los autores de este atentado criminal que le costó la vida a un niño de 14 años.