En lo que puede catalogarse como una absurda e insólita muerte, una pequeña de 10 años, que cursaba grado tercero en el colegio público Divino Maestro, ubicado en la carrera 8 con calle 163b, en Usaquén, perdió la vida tras atorarse con una fruta, al parecer un mamoncillo.
“Con profunda tristeza y dolor, la comunidad educativa envía su mensaje de condolencias a sus padres, demás familiares y compañeros, consientes de que la estudiante ha dejado su legado como una niña compañerita, alegre, comprometida y apreciada por toda la comunidad escolar. Estamos seguros de que su recuerdo perdurará siempre en nuestros corazones”, se lee en el documento entregado por el colegio.
Por su parte, la abuela de la niña, Ana Sofía Freiter, habló con Citytv y aseguró que el colegio les había informado que la menor tuvo un ahogamiento cuando comía mamoncillo; sin embargo, ella denuncia que la pequeña no recibió los primeros auxilios necesarios para evitar la tragedia.
“Estando acá en la institución nos comentan que tuvo un ahogamiento. Primero nos habían dicho que fue con un dulce, después salió la versión de que fue con un mamoncillo. Lamentablemente, la institución no estuvo preparada para prestar esos servicios de primeros auxilios”, dijo la mujer.
Y añadió: “Cuando ella (la profesora) quiso actuar, ya mi niña estaba moradita, estaba en silencio pidiendo ayuda. La profesora lo que hizo fue llegar donde la niña y agitarla y espicharle su barriguita, pero nunca llamó a la ambulancia”.
Ana Sofía cuenta que la profesora presente llamó a un grupo de personas que se encontraba allí, pero este tampoco estaba capacitado. Luego, la menor fue trasladada a un centro asistencial en donde ella asegura que tampoco la atendieron de la forma correcta. No fue sino hasta que la llevaron a un hospital en donde intentaron reanimarla durante 18 minutos, pero lamentablemnete falleció.