Con mucho entusiasmo, Johana Teresa Slait Cortés, oriunda de Zaragoza, Antioqua, viajó a Medellín con la finalidad de que le practicaran una cirugía estética, según aseguran sus allegados. Sin embargo, el anhelo de verse diferente, el ideal de cambiar un poco su fisonomía natural, terminó costándole la vida.
El pasado lunes 22 de julio, Johana Teresa, de 39 años de edad, falleció después de que le practicaran una lipo de brazos y una abdominoplastia con transferencia de glúteos en la Clínica Renacer Estética y Salud, en la ciudad de Medellín.
De acuerdo con el referido centro asistencial, ella salió sin ninguna novedad de la cirugía y luego de varias horas habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, al parecer, desencadenado por un embolismo de la grasa inyectada en sus glúteos.
Una de sus hijas, precisó a sus familiares que una tía alcanzó a ver a Johana Teresa a lo lejos, y vio que solo movía los pies y las manos levemente.
La mujer actualmente residía en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, donde laboraba como comerciante. Era madre de dos hijas, una de 19 y otra de 23, quienes están sumidas en un intenso dolor por la lamentable pérdida.
Cabe destacar que este era el segundo procedimiento estético de Johana. Se conoció que el primero fue una blefaroplastia realizado en el 2022 en la Clínica San Diego, de Medellín. En esta oportunidad la muerte la sorprendió.