Imprudencia, exceso de velocidad, irrespeto absoluto a las normas de tránsito, consumo de licor y el no uso de algo tan fundamental para preservar la integridad física de un motociclista, como lo es el casco, son los factores que inciden en la ocurrencia de siniestros viales en los cuales las víctimas son personas que se movilizan en motos por las calles de Caucasia, Antioquia.
Y es que para nadie es un secreto que la ocurrencia y combinación de estas conductas punibles son las causantes de tantos accidentes no solo en Caucasia sino en todo el país. Para la muestra un botón: En horas de la noche de este domingo 9 de junio, un joven, identificado preliminarmente por las autoridades policiales como Kevin García, perdió la vida cuando la moto en la que se movilizaba colisionó por detrás contra otra que se había quedado sin gasolina en la carrera 20 con calle 23 del municipio de Caucasia.
La colisión dejó a otras tres personas más heridas, entre ellas una adolescente de 15 años de edad, quienes fueron remitidas a un centro asistencial de la capital del Bajo Cauca Antioqueño. Hasta el momento, las autoridades de tránsito indagan varias versiones, una de ellas sería el exceso de velocidad de la moto que chocó por detrás contra la otra, según dijeron a la Policía varios testigos.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de establecer las verdaderas causas de este siniestro vial que enluta a una familia caucasiana. Lo que muchos se preguntan en este municipio es hasta cuándo van a seguir reinando el caos, la imprudencia y la irresponsabilidad en las calles de Caucasia, protagonizada por personas que no respetan las leyes de tránsito y demuestran un desprecio por su vida e integridad física y las de los demás que conducen moderadamente. Las autoridades tienen las respuestas a este preocupante interrogante.