En la vereda Sabanita, municipio de Valledupar, se registró la trágica muerte de un joven de 16 años por la caída de una enorme roca sobre una vivienda debido a un deslizamiento de tierra en una montaña.
El menor de edad respondía al nombre de Luis Daniel Herrera Carvajal, quien debido a las actuales vacaciones escolares se encontraba junto a su padre en la finca La Esperanza.
De acuerdo con el relato de Otoniel Herrera Chica, padre del fallecido, los hechos sucedieron la madrugada del lunes, cuando a eso de la 1:00 a. m. sintió un fuerte estruendo producto de una roca que cayó en la casa justo del lado donde dormía su hijo.
El impacto provocó la muerte de Luis Daniel de manera inmediata mientras él dormía. Su cuerpo quedó atrapado en la estructura que se desplomó de la vivienda.
Este siniestro se debió a las fuertes lluvias que han caído en el municipio, que presenta alerta naranja por deslizamientos de tierra, según el Ideam. Luis Daniel residía en el barrio La Nevada, de la capital del Cesar, y cursaba el décimo grado de bachillerato.