Con la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y la Primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas, se inauguró un moderno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en la Avenida Colombia del municipio de Magangué.
Con la entrega de este nuevo CDI, el quinto en el departamento, se benefician más de 300 niños y niñas de esta comunidad. Esta obra, que el gobierno de Bolívar Mejor entrega después de varios años de espera, ha generado gran alegría entre los padres y los pequeños, quienes se mostraron emocionados al ver las instalaciones y la dotación disponible desde hoy.
“Hoy, después de más de 10 años, entregamos el CDI de Magangué. Sé que aún debemos atender algunos detalles, pero el equipo de Guardianes de Bolívar está comprometido con situaciones como esta, pendientes de cada aspecto. Les pido a las madres comunitarias que nos transmitan todas sus inquietudes, las cuales iremos resolviendo en los próximos días”, dijo el gobernador de Bolívar.
La inversión para esta obra fue de $3.700 millones, en un área de 2.413 m², que consta de dieciséis aulas para niños de 24 a 60 meses, una sala cuna para pequeños de 3 a 23 meses, lo que permite atender a 300 niños y niñas. Además, cuenta con baños infantiles y para adultos, oficinas, cocina, enfermería, lavandería y un aula múltiple.
La Gobernación de Bolívar ha entregado cinco CDI en los municipios de Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, Arjona, Zambrano y ahora Magangué, beneficiando a un total de 1.552 niños y niñas en estas localidades. El gobernador Yamil Arana Padauí continúa gestionando la construcción de más obras de este tipo en otros municipios y corregimientos del departamento.