Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, firmará un decreto para adelantar las festividades navideñas en su país. El anuncio ocurrió en medio de las tensiones que generó la emisión de orden de captura por parte de la Fiscalía –también cooptada por el régimen– contra el líder opositor Edmundo González Urrutia.
“En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. ¡Arranca la Navidad! Será para todos y todos, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, señaló Maduro en su programa televisivo mientras era aplaudido por sus simpatizantes.
Durante su intervención el programa Con Maduro+, el dirigente reconoció que en Venezuela varias personas se habían visto afectadas por un apagón el 30 de agosto y añadió que, pese a eso, no tuvo impedimentos para salir de “rumba” con su esposa Cilia Flores.
Aunque la religión católica conmemora la Navidad el 25 de diciembre, Nicolás Maduro decidió adelantar las festividades de fin de año en medio de los cuestionamientos que lo rodean por el aparente fraude que cometió en los comicios del pasado 28 de julio.