Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para determinar exactamente los móviles del ataque a bala ocurrido en la puerta del colegio San Antonio de Padua de Soledad y que dejó dos estudiantes heridos, ambos menores de edad, y a la coordinadora del plantel educativo, Rosa Evangelina Perea Gutiérrez.
Se habla de una posible extorsión al colegio, otra versión sería un atraco a un estudiante y el delincuente tras el asalto disparó. Sin embargo, todo no está claro aún.
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, aseguró en la cuenta oficial de la Alcaldía que “no tolero que se atente contra la vida de nuestros estudiantes, profesores o de ningún soledeño. Rechazo de manera categórica los actos de violencia que vulneran la tranquilidad de nuestro municipio”.
Así mismo exigió apoyo al Gobierno Nacional para afrontar la difícil situación de inseguridad que aqueja al municipio.
“Exijo la presencia del Gobierno Nacional @petrogustavo @infopresidencia @MinInterior @mindefensa, @MinjusticiaCo @Mineducacion en Soledad para atender esta grave problemática, y se articulen soluciones inmediatas y efectivas”, señaló.
La mandataria de los soledeños solicitó detalladamente lo que necesita el municipio.
“Mayor apoyo tecnológico y un incremento en el pie de fuerza para garantizar la seguridad en Soledad, acelerar la creación del Distrito Especial de Policía, compromiso adquirido en el último Consejo de Seguridad”, detalló.
Así mismo precisó que “este atentado no puede quedar impune. La seguridad y protección de nuestra comunidad son una prioridad inaplazable. Soledad merece paz y justicia”.