La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, arremetió en su cuenta de X contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, por el escándalo que protagonizó con su hijo en el Hard Rock Stadium de Miami, tras la final de la Copa América.
Recordemos que Jesurun y su hijo, Ramón Jamil, fueron capturados y presentados ante una jueza, tras protagonizar una trifulca.
«Ahora resulta que el Sr. Jesurun golpeó a una guardia por un ‘instinto parternal’. Definitivamente este señor representa la validación de la cultura de la ilegalidad, del todo vale, de la violencia y del ‘Ud no sabe quién soy yo’», indicó Juvinao. «Esto son los personajes que dañan a Colombia», agregó.
Juvinao hace referencia al comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, ente que manifestó: «El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad».
«De los mismos creadores de ‘crimen pasional’, llega… ‘instinto paternal’», puntualizó Juvinao en otro trino. La periodista Juanita Gómez, de la revista Semana, también le dedicó un editorial a lo sucedido con Jesurun.
Jesurun y su hijo pagaron fianza y quedaron en libertad este lunes, día en el que se conoció la noticia.
«Mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados», declaró Ramón Jesurun a la salida del centro penitenciario.