El equipo barranquillero no pudo sostener el empate, que le daba el tiquete a la final ya que Bucaramanga derrotaba al Pereira.
Junior se despidió definitivamente de su intención de revalidar el título tras recibir el segundo gol, en el minuto 13, por intermedio de Juan Carlos Pereira, casi simultáneamente al gol del empate del Pereira, pero luego Bucaramanga marcó dos goles más para imponerse 3-1 y meterse en la segunda final de su historia.
El cuadrangular A terminó con un cuádruple empate con 8 puntos, pero el cupo a la final lo obtuvo el Bucaramanga por haber terminado primero en la fase todos contra todos.
En Bogotá, como se esperaba, el partido no fue fácil ni tranquilo para Junior, más allá de que Bucaramanga ganaba y ese resultado era favorable para el equipo tiburón.
Junior tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 16 luego de una asistencia de Carlos Bacca para Yimmi Chará, quien sacó de paso a Danovis Banguero, pero su remató lo atajó el portero Álvaro Montero con un gran achique.
Millos también se aproximó en el 25 cuando se juntaron Émerson Rivaldo Rodríguez y David Macalister Silva, quien sacó un centro para Santiago Giordana, que remató por encima del travesaño.
Sin embargo, la más clara para Millos provino de un error en salida de Junior, en el 32. Mele la jugó con Hómer Martínez, quien la perdió con Juan Carlos Pereira, que alcanzó a rematar, pero Mele estuvo atento para rechazar y salvar a su equipo.
En el 42, Junior volvió a tocar la puerta de Millos tras un gran pase de Gabriel Fuentes para Déiber Caicedo, quien eludió a Montero y desde un ángulo difícil disparó y la pelota se estrelló en el vertical. Caicedo tomo el rebote y envió un centro que cabeceó Bacca, pero desviado.
La esperanza de ser finalista para Junior empezó a desvanecerse en el minuto 3 del segundo tiempo, luego de una maniobra individual de Daniel Ruiz, quien eludió a Olivera y sacó un remate que tapó Mele. El rebote pegó en la humanidad de Jermein Peña y se metió en su propio pórtico, pese al gran esfuerzo del defensa samario por despejar.
Junior no había asimilado el golpe cuando en el minuto 13 recibió el segundo de Millos, producto de un remate de Giordana, que rechazó Mele y el rebote lo capturó Pereira para decretar el 2-0.
En Junior ingresó ‘Titi’ Rodríguez por Chará y el delantero antioqueño, en el 26 se perdió de manera increíble el gol del descuento al rematar por fuera un pase de Fuentes.
En el 37 fue Bacca el que lo botó tras un pase de Fuentes. El delantero porteño anticipó a Montero, pero tiró la pelota a las nubes.
Terminó así el semestre para Junior, que le dejó como positivo a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde este lunes conocerá a su rival. En Liga, el equipo dirigido por Arturo Reyes quedó en deuda.