Tuvo revancha. Juan David ‘el Pollito’ Herrera. quien tras no poder ganar el Festival Vallenato, siendo uno de los favoritos, tuvo su desquite en la ciudad de Santa Marta, coronándose en la noche del domingo en el Festival Mar de Acordeones.
El reconocido acordeonero ganó en la categoría profesional y aseguró que este era el último festival que le faltaba por ganar.
“Me acabo de coronar del único festival que me hacía falta, aquí en la ciudad de Santa Marta. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio y contento con los organizadores de este bonito evento que cada año ha venido avanzando y gracias a Dios ha tenido una aceptación en el público y la gente que conoce de vallenato”, mencionó Herrera.
El segundo lugar lo ocupó Edgardo Bolaño, de la dinastía de Chico Bolaño, mientras que el podio lo cerró el acordeonero Ricardo Ramos, de Tenerife, Magdalena.
Por otro lado, en las otras categorías se coronó el valduparense Aristides Vargas como el mejor cantante. “Estoy muy feliz porque después de tantos intentos hoy se hizo realidad este sueño”, expresó el nuevo rey del Mar de Acordeones tras su victoria.
Esta edición 28 del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta le rindió homenaje al cantante vallenato Elder Dayán Díaz.