Internacionales

Joven colombiano fue degollado en España: se conocen nuevos detalles del caso

Published

on

Un joven colombiano de 24 años fue asesinado con arma blanca en el reconocido sector de La Barceloneta tras las fiestas de San Juan. Las autoridades de Barcelona, España, dieron a conocer nuevos detalles sobre este crimen.

Los hechos ocurrieron hacia las 4 de la mañana del lunes 24 de junio de 2024, luego de la celebración de San Juan, que se llevó a cabo en las reconocidas playas de ese sector. Aunque inicialmente solo se sabía que un colombiano fue asesinado en Barcelona, aparentemente degollado, con el paso del tiempo se conocen nuevos detalles e hipótesis del crimen.

De acuerdo con información revelada por medios de comunicación locales, la Policía Regional de Cataluña estableció que los hechos habría ocurrido cuando el joven colombiano caminaba hacia una estación del metro luego de departir con más personas en las playas de La Barceloneta.

Al parecer, en las desoladas calles un sujeto se acercó a su hermana para hurtarla. En ese momento el joven de 24 años y de quien se desconoce la identidad, se abalanzó contra el delincuente para impedir el robo.

El criminal, que portaba un arma blanca, atacó al colombiano provocándole graves y profundas heridas que le quitaron la vida, prácticamente, de inmediato.

El joven quedó tendido en la acera, hasta donde llegaron las autoridades locales; sin embargo no había nada que hacer para salvarle la vida.

“Investigamos la muerte violenta de un hombre en Ciutat Vella, Barcelona. Fruto de las primeras gestiones de investigación, la GUB (Guardia Urbana) ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con los hechos”, indicaron las autoridades locales en uno de los primeros reportes después del crimen.

Captura del sospechoso y la pista clave

Una patrulla que hacía recorridos por la zona logró detener al principal sospechoso del crimen. Se trata de un extranjero, originario de Argelia.

La captura se produjo minutos después del homicidio, por lo que para las autoridades no fue difícil encontrar señales que permitieran establecer la posible culpabilidad del individuo en el crimen.

“Hubo intervención inmediata de la Guardia Urbana. El autor está identificado y detenido, ahora habrá que esperar a la investigación”, informó el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en diálogo con el diario español ABC.

La principal clave para señalar al sujeto como presunto responsable del asesinato del colombiano en Barcelona fueron los rastros de sangre en sus prendas de vestir, especialmente en la camiseta que llevaba puesta.

Tras la detención, las autoridades encargadas solicitaron análisis profundos para establecer si la sangre salpicada en la camisa correspondía a la del joven asesinado. Efectivamente, los resultados de las pruebas confirmaron que era su ADN, por lo que el sujeto propio de Argelia quedó bajo custodia de la Guardia.

Además de la sangre, las autoridades recolectaron material audiovisual captado por cámaras de seguridad de las zonas aledañas a La Barceloneta, en donde se observan los movimientos de la víctima, así como del atacante.

Así mismo, se recolectaron varios testimonios de personas que también habían participado en la Verbena de Sant Joan (las fiestas de San Juan) que se celebraron la noche anterior y esa madrugada en las reconocidas playas del sector. Los testimonios, además, fueron pieza clave para ubicar al señalado responsable luego de que se confirmara el crimen.

En un inicio se hablaba de una pelea entre extranjeros, en la que uno de ellos había desenfundado el arma blanca para degollar al colombiano; sin embargo, con los avances en las investigaciones se logró descartar esa hipótesis y todos los esfuerzos se concentraron en profundizar sobre el presunto intento de hurto a una colombiana y el asesinato de su hermano al defenderla.

Las autoridades españolas no han revelado la identidad de la víctima fatal y, por el momento, tampoco se conoce qué ocurrió con la joven que al parecer iba a ser hurtada por el homicida.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil