En su lugar de trabajo, donde aparentemente se mantenía segura, fue víctima de feminicidio Stefany Barranco Oquendo, de 32 años, oriunda del municipio de Malambo, Atlántico. El dramático caso sucedió en una tienda Imusa del Centro Comercial Santafé, localizado en el norte de la capital del país.
Versiones de testigos apuntaron a que la mujer estaba en atención al cliente, cuando hacia las 5:00 de la tarde del miércoles 28 de mayo apareció el agresor, entró al negocio y empezó a discutir con la víctima.
El sujeto, de quien no se ha entregado información, afirman testigos que habría tomado un utensilio de cocina de venta en el mismo lugar y con este agredió brutalmente a Barranco Oquendo; sin embargo, las autoridades afirman que el hombre inicialmente portaba su propia arma blanca.
Luego, el sujeto se empezó a autolesionar y ahí fue retenido por clientes del centro comercial y por el personal de seguridad del recinto.
Sobre estos hechos el centro comercial emitió un comunicado en el que mencionó: «El hecho se encuentra bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo. El Centro Comercial Santafé desde el primer momento, procedió a activar el protocolo establecido. Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el Centro Comercial a las 5:14 pm tomando el control de la situación”.
Y agregó: «El centro comercial Santafé expresa su solidaridad con las familias de los afectados, lamenta cualquier tipo de acto violento y seguirá prestando toda la colaboración a las autoridades competentes quienes se encuentran a cargo de la situación».
Por su parte, la mayor Viviana Alvarado, Jefe de estrategia Bogotá ciudad Púrpura, informó que la víctima de 32 años no tenía medidas de protección y tampoco había informado amenazas por parte de su expareja sentimental.
“El hombre llega al local comercial donde la dama cumplía un horario laboral, luego de tener una discusión acalorada con ella, sacó un arma corto punzante y la agrede en varias ocasiones causándole la muerte. Luego con la misma arma se autolesiona, es capturado y posteriormente enviado a un centro médico.”, dijo la Policía.
Asimismo, la oficial instó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión para ayudarlas y tomar las medidas correspondientes.