Desde las 9:00 a. m. del viernes 14 de junio se llevó a cabo la audiencia para que un juez de conocimiento leyera el fallo de individualización de sentencia y pena en contra de Jhonier Leal, el cual fue hallado culpable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández. El caso llamó la atención pública debido a la gravedad de los hechos.
La audiencia culminó con la condena de Jhonier Leal a 55 años y 3 meses de prisión por el doble homicidio ocurrido entre el 21 y el 22 de noviembre de 2023 en La Calera, Cundinamarca.
El 27 de febrero, Jhonier Leal fue hallado culpable tras confirmarse que existía suficiente material probatorio que indicaba su responsabilidad en los hechos criminales. La evidencia presentada en el juicio incluyó toallas, rastros humanos, sangre, información de los teléfonos personales y otros elementos hallados en el conjunto residencial Arboreto, donde ocurrió el doble homicidio. Estos elementos fueron cruciales para que el juez emitiera un fallo condenatorio.
La condena de Jhonier Leal se basa en dos delitos de homicidio agravado y alteración y destrucción de material probatorio. La gravedad de estos delitos implica que la pena podría ser significativa. Aunque todavía no se ha anunciado el monto exacto de la pena, se especula que el hermano del reconocido estilista podría recibir entre 40 y 60 años de cárcel. Esta estimación se basa en la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y la defensa de las víctimas, los cuales fueron reiterativos al señalar que el crimen fue cometido con sevicia y que el único responsable fue Jhonier Leal.