La Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial le abrió una investigación al coronel Jader Alberto Llerena Rivas, jefe de la Policía del servicio de TransMilenio en Bogotá. Al coronel Llerena se le investiga por peculado por uso y abandono de puesto, en un hecho que involucra su vida personal, pero que de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial terminó involucrando a bienes del Estado, «aquí aplicaremos la justicia, no importa el grado», afirmó un alto mando integrante de dicha justicia.
Se conoció que el 30 de abril de este año, sobre las 12:30 del día, el coronel Llerena, en horas laborales, se encontraba en San Mateo, Soacha. Allí, de acuerdo con la denuncia en su contra, fue sorprendido por un patrullero de la Policía en una actividad íntima con la esposa del patrullero, lo que generó un enfrentamiento.
En la denuncia se indica que el coronel Llerena amenazo al patrullero con palabras textuales: «Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer». El patrullero, estaba grabando en su celular lo que estaba sucediendo por lo que el Coronel «lo golpea y le quita el celular».
De acuerdo con la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar Penal y Policial, al coronel se le abrió investigación por estar «evadido de la jurisdicción asignada realizando actos ajenos a la misión institucional al parecer teniendo relaciones sexuales con la pareja sentimental de otro patrullero».
La mujer involucrada es una patrullera de la Policía quien aparentemente había recibido beneficios por su cercanía con el comandante de la Policía de TrasMilenio. De acuerdo con las fuentes, el patrullero se encuentra con apoyo psicosocial, intervención por parte de salud mental y presenta lesión en el hombro derecho y mano izquierda.
Al siguiente día de los hechos, al patrullero le hurtaron la motocicleta de su propiedad y afirma que ha recibido amenazas contra su vida.