Locales

Instalan Puesto de Mando Unificado por paro de taxistas en Barranquilla

Published

on

Ante el anuncio de paro por parte del gremio taxista de Barranquilla, el Distrito ha tomado medidas para garantizar el orden público, la convivencia y el tránsito durante el desarrollo de la jornada de manifestación.

Desde las 4:00 a. m., se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará seguimiento y monitoreo a la manifestación, con el acompañamiento necesario de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio Público.

La Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito ha dispuesto del equipo de Gestores de Convivencia y Enlaces Comunitarios para acompañar las manifestaciones y garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica.

Para redireccionar el flujo vehicular hacia los desvíos previstos, la Policía Metropolitana cuenta con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte. Además, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha establecido medidas conjuntas de control con la Policía y Orientadores de Tránsito en los puntos donde se llevará a cabo la manifestación.

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía estará presente en distintos puntos para medir la convivencia y acudir de manera inmediata a aquellos lugares donde se requiera garantizar el derecho a la manifestación pública pacífica.

Por último, el servicio de Transmetro se mantendrá funcionando con normalidad, comenzando desde las 5:00 a. m., para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la jornada.

Tendencias

Salir de la versión móvil