Un minero artesanal en Concepción, Antioquia, sobrevivió para contar la historia más insólita de su vida luego de que un rayo lo impactara mientras barequeaba en una zona de la vereda Las Mercedes.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado martes 18 de junio. El hombre recibió la descarga completa en todo su cuerpo, tras lo cual se desmayó por unos segundos y cuando recobró la conciencia tardó un par de minutos más para medio entender qué era lo que le había ocurrido. Desorientado y gravemente herido, emprendió rápidamente el camino de regreso a su casa, pero al ver que su cuerpo no le respondía pidió ayuda en la vivienda más cercana que encontró.
Los residentes de la vivienda, impresionados por lo que acababa de contarles el minero, le cambiaron la ropa, lo acostaron con cuidado de no lastimarle las manos y el pecho que estaban en carne viva y de inmediato llamaron a los bomberos de Alejandría para que ayudaran a trasladar al hombre hasta un centro asistencial.
Los bomberos no la tuvieron nada fácil. Por las malas condiciones de la vía a causa de las lluvias tardaron casi dos horas en llegar y tuvieron que caminar en medio de la lluvia gran parte de ese tiempo para acelerar el paso, pues el vehículo se quedó atorado en varios tramos.
Finalmente, llegaron hasta la casa donde le habían brindado atención al minero y le hicieron una primera revisión en la que corroboraron que, increíblemente, se encontraba totalmente consciente, pero en delicado estado por las quemaduras de tercer grado. “Aunque estaba muy afectado, en ningún momento perdió la conciencia. Fue un milagro que sobreviviera”, relató uno de los bomberos.