Como Liliana Rosa Pertuz Castro, de 27 años, fue identificada preliminarmente la mujer que habría sido torturada y luego decapitada por un hombre, en hechos que ocurrieron en la madrugada de este viernes 14 de junio, en el municipio de Santo Tomás, oriente del Atlántico.
Según el coronel John Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, todo se desarrolló hacia la 1:40 de la mañana en la carrera 14 con calle 1, inmediaciones al barrio 7 de agosto.
Los reportes preliminares indican que Pertuz Castro aparentemente habría llegado a una vivienda en la que se encontraba una persona conocida con el alias de El Chamo, con quien supuestamente se trenzó en una violenta contienda que le terminó quitando la vida.
Los motivos de la disputa aún no son de conocimiento para las autoridades, puesto que testigos del hecho aseguraron que el alto nivel de volumen de la música que estaba puesta en el sector no dejaba escuchar el intercambio de palabras.
La misma ciudadanía fue la encargada de denunciar el hecho ante el Departamento de Policía Atlántico, quienes llegando sitio lograron aprehender al hombre involucrado en el sangriento episodio.
El hoy capturado, todavía sin identificar, también habría resultado herido y se encuentran bajo observación en un centro de salud. Al parecer, actuó bajo efectos de sustancias alucinógenas de acuerdo a las informaciones de los investigadores.
Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la SIJIN y SIPOL que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial.