El paso del ciclón Beryl, que avanza este sábado como tormenta tropical en el Golfo de México, causó 133 incidentes de afectaciones en carreteras mexicanas, de los que ya se atendieron 47, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Aunque Beryl tocó tierra el viernes como huracán categoría 2 en Quintana Roo, estado del Caribe mexicano, los estados más afectadas son Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, detalló la dependencia en un comunicado.
«La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes continúa con labores de limpieza, retiro de derrumbes y señalamiento, para abrir paso en carreteras federales y caminos rurales y alimentadores afectados por el huracán Beryl», expuso.
Por otro lado, el sector telecomunicaciones no presenta afectaciones en su infraestructura, mientras que «los servicios se prestan con normalidad», a excepción de algunos cortes de luz, detalló la SICT.
Además, hasta las 14:20 horas del sábado (20:20 GMT), permanecían cerrados los aeropuertos de Cozumel y Tulum, algunos de los principales destinos del Caribe mexicano, según el boletín.