En la mañana de este viernes 21 de junio, en el caño de la Auyama, ubicado en la carrera 41 con calle 9 del Centro de Barranquilla, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Las características del cadáver coinciden con las de un vecino del Barrio Abajo, desaparecido desde el jueves anterior. Este hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, especialmente entre los residentes del sector.
El fallecido fue identificado como Ricardo Corena Angulo, de 74 años, conocido cariñosamente en su barrio como ‘Richard Burton’. Su desaparición había sido reportada en redes sociales, donde se detalló que la última vez que fue visto fue en la carrera 52 con calle 48. Corena Angulo vestía una bermuda verde, zapatos negros y una gorra roja al momento de su desaparición, detalles que ayudaron en su identificación.
El cuerpo fue encontrado en el sector del puente Los Aguacates, un punto del caño Auyama. Una de las pistas cruciales para su identificación fue la bermuda verde que llevaba puesta. Este hallazgo ha sido un duro golpe para la comunidad del Barrio Abajo, donde Ricardo era una figura muy querida y conocida por todos.
En el populoso sector, donde el ambiente de Carnaval es constante, la tristeza se ha hecho palpable. Numerosos mensajes de solidaridad han sido publicados en redes sociales, mostrando apoyo a los familiares y amigos de Corena Angulo. Johan Parra, líder social del barrio, lo recordó con afecto: «Richard Burton era el mensajero del barrio. Siempre dispuesto a ayudar, era de esos hombres que ya casi no se ven en los barrios». Por ahora, las causas de su muerte son desconocidas y están siendo investigadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla.