El Presidente Petro aprovechó la posesión de Iris Marín como Defensora del Pueblo en Nuquí, Chocó, para justificar su no presencia en 2 actos públicos que tenía programado el jueves, asegurando que estaba triste porque su hija menor, Antonella Petro, se va del país.
Además, el mandatario dice que Antonella sufrió persecución.
#Noticia “Realmente estoy triste, vacío, desolado”, dijo el presidente Petro al confirmar que su hija menor, Antonella Petro, saldrá del país así como lo ha hecho la mayoría de sus hijos, según él, por “perseguir sus ideas” en Colombia .
«Ayer incumplí con actos públicos, uno muy importante, pero no tenía la fuerza para pararme ante un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando. Mi hija ha sufrido persecución», dijo Petro, que también comentó que Antonella sufrió comentarios negativos por sus compañeros en el colegio.
También, agregó que «he despedido a muchos de mis hijos, uno tras otro; tuve muchos, y a lo largo de los años fui despidiéndolos. Se fueron dispersando por el mundo porque querían volar. Esa historia del padre que despide a sus hijas siempre llega un día o momento de la separación, de abrir el nido para que vuelen (…). Me toca vivirlo ahora porque mi última hija se va».
El jueves 29 de agosto, Petro tenía 2 compromisos en sus agendas: uno en Fusagasugá para precumbre campesina de la COP16 y otra en Chocó, en el encuentro de la justicia ordinaria desarrollada en Quibdó.