Judicial

Hieren a bala a dos hermanos en el barrio Las Nieves, suroriente de Barranquilla

Published

on

Los hermanos César Alfonso Castillo Rodríguez, de 38 años, y Jesús Alberto Castillo Rodríguez, de 34 años, se encuentran bajo pronóstico reservado tras resultar heridos en un atentado a bala que tuvo lugar en la noche de este sábado 6 de julio en el barrio Las Nieves, localidad Suroriente de Barranquilla.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, todo se registró en la terraza de un domicilio ubicado sobre la calle 27 con carrera 20, del sector mencionado.

Hasta allí se acercaron dos hombres movilizados en una motocicleta, quienes comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra los presentes. Dichas balas impactaron en primera instancia a César Alfonso, no obstante luego que cayese al suelo su hermano también fue blanco de los disparos.

Moradores del sector que presenciaron los hechos afirmaron que a la hora se escucharon por lo menos nueve impactos de bala. Los motorizados logrando su cometido se fueron rápidamente del lugar para evitar ser capturados por las autoridades.

Familiares de los lesionados, de la misma forma, intentaron reaccionar con rapidez y llevaron a sus allegados a diferentes centros asistenciales. Uno de ellos ya fue remitido al Hospital General de Barranquilla.

Preliminarmente se sabe que Jesús Alberto presenta ocho antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurto, porte de estupefacientes, lesiones y porte ilegal de armas de fuego.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla no han especificado los móviles que propiciaron este atentado a bala. Sin embargo, no se descarta que los hechos obedezcan a un presunto ajuste de cuentas. Los hechos se esclarecerán con el transcurrir de las pesquisas.

El último ataque a bala que tuvo lugar en el barrio Las Nieves ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando hombres armados también llegaron a la terraza de una vivienda y acabaron con la vida de Jorge Mario Arzuza Beleño, de 42 años, y Wendy Lorena Pedraza Bautista, joven de 23 años.

Familiares de la fallecida afirmaron a este medio en su tiempo que su cercana residía en Medellín junto con sus dos hijos. Al parecer, “estaba de paso en la ciudad para visitar a unos amigos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil