Un duro golpe a las redes locales del narcotráfico asestaron la Policía Metropolitana de Barranquilla, en específico la Unidad de Antinarcóticos de Control Portuario, y la Segunda Brigada del Ejército Nacional al obtener el decomiso de una tonelada de marihuana y al menos 400 kilos más del mismo alucinógeno, mientras permanecían acopiados en una lancha tipo Go Fast, en cercanías de Bocas de Ceniza.
A través de un comunicado, la Policía precisó que gracias al análisis de una información detectives de Antinarcóticos iniciaron la búsqueda de una embarcación que estaba preparada para partir hacia mar abierto con el cargamento.
“Luego de una búsqueda exhaustiva por la costa en jurisdicción de Barranquilla, la lancha fue hallada en límites con el municipio de Puerto Colombia. La motonave estaba cargada con una tonelada y 338 kilos de marihuana. Además, estaba equipada con 13 canecas de combustible con capacidad de 55 galones cada una, lo que le daría gran autonomía de navegación a la embarcación”, precisó la autoridad.
De igual manera, la institución armada indicó como hipótesis inicial que el alijo estaría preparado para ser transportado hacia una de las islas del Caribe, teniendo en cuenta la cantidad de combustible de la embarcación.
Según la Policía, el cargamento de marihuana tendría un valor en el mercado local de unos 218 millones 577 mil pesos aproximadamente. “Con este resultado no solo se afecta financieramente la estructura sino que también se evita que circulen en las calles unas 669 mil dosis, añadió.