Moradores del sector de Carlos Meisel, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, alertaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla al mediodía de este martes 6 de agosto sobre el hallazgo de la cabeza de un hombre metida en una bolsa negra de basura.
Tal suceso se presentó en una zona enmontada de la calle 74C con carrera 24, hacia la 1:30 de la tarde. Testigos señalaron que el olor que emanaba de la bolsa y las moscas que rondaban llamó la atención de las personas, por lo que se sometieron a destaparla. Tras la situación, alertaron a las autoridades. Desde el pasado mes de enero no se reportaba en la ciudad el hallazgo de un cuerpo mutilado.
Cabe recordar que para la fecha, personas que hacían ejercicios en el Malecón del Río, frente al río Magdalena, comunicaron a la Policía sobre el avistamiento de la cabeza de un hombre flotando en el agua.
Luego de un análisis de peritos forenses determinaron que la cabeza correspondía a un joven que en vida se identificaba como Yensy Gutiérrez Yepes, de 20 años, apodado como ‘el Mello’, quien había sido reportado como desaparecido durante los primeros días de enero.
De interés: Capturan a ocho violentos cobradiarios por arremeter contra casa de una mujer
De Gutiérrez Yepes se conoció que era residente del barrio Ferrocarril, de Soledad, y que se dedicaba a conducir motocarro. Luego fue asociado a ‘los Costeños’ de alias Castor.
Por otro lado hay que señalar que en la misma zona del suroccidente de Barranquilla donde tuvo lugar el reciente hallazgo, el pasado lunes 22 de abril se encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes, al parecer residentes de Nueva Colombia, que estaban desaparecidos.
Habitantes del sector de Carlos Meisel, en la calle 75 con carrera 23, alertaron a las autoridades policiales sobre los dos cadáveres que estaban envueltos en bolsas negras de basura y que yacían en una zona enmontada conocida como El Basurero, pues allí suelen arrojar escombros los carretilleros.
De inmediato fue acordonada la zona y luego de la presencia de peritos del CTI de la Fiscalía se pudo establecer que se trataba de Jainer Peralta Rocha, de 20 años, y Samuel Barrios Solano, de 18 años.
No obstante, en el lugar testigos dijeron que familiares de las víctimas se acercaron y fueron estos quienes confirmaron sus identidades. Incluso se alcanzó a señalar que allegados de los jóvenes fueron avisados a través de una cuenta de Facebook desconocida que estos estaban en el sector en mención. Por eso arribaron allí. En aquel momento no se ventiló alguna hipótesis asociada al caso.
Pero ahora, recientemente, la Policía Metropolitana atribuyó a una pugna entre ‘los Costeños’ y el Clan del Golfo una seguidilla de homicidios que se han cometido en esa zona del suroccidente de Barranquilla.