Además del desbordamiento de ‘El Platanal’, en el barrio Villa Carmen se reportó también la caída de una pared como consecuencia de la alta creciente de un arroyo que pasa por la vivienda.
La Alcaldía de Soledad informó en un comunicado de prensa que se encuentra revisando y atendiendo los reportes de emergencia que se han recibido desde primeras horas de este 15 de junio.
En diferentes sectores del territorio se verifica el impacto social generado por la fuerte ola invernal que afecta al Caribe colombiano.
El Comité Local de Prevención y Atención de Riesgos deliberará en las próximas horas y con base en el resultado de inspección que entregarán los organismos que hacen parte de esta división de la Alcaldía adoptará las medidas que sean necesarias para poder atender las situaciones provocadas por este embate de la naturaleza.
De igual manera, el Comité hizo un llamado a la comunidad en general para que guarden las medidas de autocuidado que sean necesarios y evitar incursionar en los arroyos y prevenir que los niños puedan ser víctimas del cauce de estos. De igual manera,en las próximas horas se ventilará la entrega de ayudas humanitarias en aquellos sectores donde sea necesario.
La Alcaldía agradeció el acompañamiento por parte de la Policía Nacional y del Ejército quienes acompañan a los integrantes del comité local de prevención y atención de emergencia en su desplazamiento hacia los diferentes sectores desde donde se han reportado situaciones calamitosas ocasionadas por el fuerte aguacero de la fecha.