Tras varios días de confrontaciones y problemas de orden público, sigue crítica la situación en Buriticá, Occidente antioqueño, donde peligra la vida de sus residentes, testigos de los constantes bloqueos generados en la vía que comunica con el municipio y que conduce hacia la región del Urabá.
Aunque la Policía afirmó que ya está habilitado el paso en el corredor vial Medellín-Urabá, la situación ha estado crítica y las autoridades están en alerta ante los hechos que se han presentado, no solo por los bloqueos, sino también por la quema de vehículos, incluso uno que transportaba pipetas de gas y que logró ser intervenido por las autoridades.La fuerza pública está desplegada en la zona con toda la capacidad para atender cualquier emergencia que se presente, evitar que aumenten los problemas de orden público y garantizar el paso de las personas que se movilizan por el sector. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón,viajo en la tarde de este sábado 1 de junio al municipio en medio de su rechazo a las acciones
“Increíble cómo unos por defender unas rentas ilegales son capaces de disponer explosivos para “volarnos a todos”. ¡Qué valor el de nuestros Policías! Arriesgaron su vida para salvaguardar la de miles”, escribió el mandatario departamental en sus redes sociales y publicó una grabación sobre lo que está ocurriendo.