A manera de preservar el diálogo y evitar que este miércoles haya una nueva jornada de bloqueos en el país, el Gobierno Nacional anunció esta noche que congela el precio del diésel y no habrá más al realizado el pasado sábado hasta tanto se llegue a un acuerdo con los camioneros y otros sectores del transporte que se ven afectado por el incremento del precio de este combustible.
Por su parte, los transportadores de carga no aceptan la oferta que acaba de anunciar el Gobierno de mantener el incremento de 1.904 pesos que se dio el fin de semana y el paro continúa hasta que no exista ninguna alza.
El paro de camioneros, al que se han unido otros sectores del transporte que usan como combustible el diésel, ha generado traumatismos este martes en varias zonas del país por los bloqueos presentados en vías, especialmente en Bogotá y en el departamento de Santander.
“Es una decisión inevitable, dolorosa. Es una decisión, que obviamente, este Gobierno no hubiera querido tomar, pero se hace absolutamente necesaria por la situación fiscal de Colombia”, puntualizó.