El subsecretario de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Nelson Oquendo, explicó que la emergencia de la madrugada de este viernes en el puente de la calle 30, que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, al parecer se debió a una fuga en un alcantarillado.
El colapso de un tramo del puente, que se ubica a la altura del barrio Simón Bolívar, dejó cuatro personas fallecidas y tres más heridas, que están siendo atendidas en distintos centros asistenciales de la ciudad,
“Según los datos iniciales, colapsó la rampa de acceso a la estructura del puente. Al parecer, hay un alcantarillado que tiene una fuga y eso ocasionó la socavación. Esperamos que el informe técnico nos diga a ciencia cierta cuál fue la falla ocurrida y se tomarán las medidas y las correcciones del caso”, dijo Oquendo.
Agregó que el tramo de la vía en el que ocurrió la emergencia sería jurisdicción de la Agencia Nacional de Infraestructura, por lo que le corresponde a esa entidad dar explicaciones sobre el mantenimiento de la estructura.
“Por lo que hemos indagado, esto es vía nacional, es de jurisdicción de la ANI, estamos esperando su pronunciamiento sobre este tema”, sostuvo.
“Desde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres estamos investigando cuándo fue el último mantenimiento que se le hizo a este tramo de la vía. Entendemos que el concesionario llega hasta el aeropuerto, entonces queremos identificar primero las responsabilidades y también que nos den un informe detallado de a quién le compete el mantenimiento de esta infraestructura”, añadió Oquendo.
Aclaró que la falla, al parecer, se presentó en la rampa de acceso a la estructura del puente. “Los técnicos deben estudiar toda esta patología y determinar si la estructura del puente tuvo alguna falla”, puntualizó