Locales

Fuertes aguaceros causan estragos en Barranquilla y Soledad

Published

on

En la calle 85 con carrera 50, norte de Barranquilla, dos vehículos fueron arrastrados por la corriente, siendo rescatados por la máquina 32 de la estación Las Flores del Cuerpo de Bomberos. «Se pudo rescatar a los ocupantes de estos dos vehículos y se aseguraron los mismos para evitar que fueran arrastrados», informó el Capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

En el barrio Los Andes, específicamente en la calle 56 entre carrera 26 y 27, la situación fue similar. Dos vehículos, uno de ellos un taxi, fueron arrastrados por el arroyo. Las máquinas 29 y 31 del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lograron rescatar los vehículos, los cuales sufrieron daños por el agua y por los golpes contra los andenes.

Cabe destacar que, además de estas dos emergencias, también se reportaron la caída de árboles en la carrera 8 con calle 44 y en la carrera 49 C con calle 80. Afortunadamente, en ninguna de estas incidencias se registraron personas lesionadas.

Las fuertes lluvias que azotaron Barranquilla este mediodía ponen de manifiesto la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones. La limpieza de alcantarillas, la construcción de infraestructura adecuada para el manejo de aguas pluviales y la educación ciudadana son algunos de los aspectos que se deben considerar para mitigar los riesgos asociados a las precipitaciones intensas.

Tendencias

Salir de la versión móvil