nacional

Fuerte tormenta eléctrica, acompañada de lluvias, granizo y brisas, causó pánico en Caucasia

Published

on

Desde las 6:00 de la tarde de este martes 9 de julio densos nubarrones comenzaron a cubrir el cielo de Caucasia, Antioquia, con una temperatura que oscilaba entre los 35 y 40 grados, y una sensación térmica de 43 grados centígrados.

De manera inesperada, desde las 7:30 de la noche, aproximadamente, pareció que el cielo se había abierto porque comenzó una tormenta eléctrica seca. Rayos y truenos se apoderaron del ambiente, sembrando temor entre los caucasianos.

El cielo se iluminaba con los relámpagos. El estruendo era estremecedor, empeorado por la fuerte lluvia y granizadas que hacían traquear los tejados.

Desde diferentes barrios de Caucasia, los vecinos reportaron las descargas eléctricas y los pedazos de hielo que cayeron.

Los adultos mayores rezaban, los niños se abrazaban con sus madres y todos buscaban refugios en los cuartos de sus casas.

Según el Ideam, la tormenta eléctrica tuvo una duración de una hora aproximadamente, tiempo en el que se vivieron momentos de angustia y temor por las fuertes descargas.

Al filo de las 8:30 de la noche, la tormenta amaino, dejando atrás mucho nerviosismo. También se registraron cortes del fluido eléctrico público.

Los organismos de socorro no registraron personas afectadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil