Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó elementos de prueba que dan cuenta de la posible responsabilidad de Óscar David Mina Díaz en el camuflaje de clorhidrato de cocaína en listones de madera y su posterior cargue en un depósito de Popayán (Cauca).
Unidades del Ejército Nacional llegaron hasta el inmueble en el momento en el que 104 tablones eran subidos a un camión y pretendían salir con destino a Cali (Valle del Cauca). En las verificaciones constataron que 11 de los bloques de madera estaban marcados con una X roja, por lo que decidieron inspeccionarlos con detalle. De esta manera se percataron que ocultaban 258 kilogramos de cocaína.
Durante el procedimiento, Mina Díaz se presentó como el propietario de la carga, por lo que fue capturado en flagrancia.
En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado que, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.