El partido de Colombia contra Argentina por la Copa América y la final de la Eurocopa, que disputarán España e Inglaterra, serán la cumbre para el comercio de una temporada particularmente beneficiada por el fútbol. Así lo aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien además detalló que se espera un repunte superior a un 20% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal.
Según Fenalco, durante este ambiente de fútbol las ventas se han impactado positivamente sobre todo para empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, souvenires, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción y televisores, que históricamente crecen antes de que empiecen los certámenes donde participa la Selección Colombia. También han aumentado las visitas a centros comerciales, que han adaptado sus espacios para que el público pueda disfrutar de los espectáculos deportivos.
Las ventas de camisetas, gorras y prendas deportivas en general también se dispararon, aunque el porcentaje de camisetas en el comercio informal alcanza, prácticamente, la mitad de las ventas totales de estos artículos, mientras que la otra mitad la efectúan establecimientos formales y muy especialmente los que comercializan las prendas que tienen la marca original patrocinadora de la Selección, las cuales han reportado escasez de este producto en sus inventarios, según indicó Fenalco.
“Es esta la oportunidad para que el país le reconozca al deporte y a los deportistas de todas las modalidades su enorme aporte a la economía, a la generación de empleo y a su capacidad de unir a los colombianos”, concluyó Cabal.