Rosa Hernández, de 51 años, una de las víctimas del desplome de la casa de campo Riascos en Valledupar el pasado 1 de junio, falleció en la madrugada de este domingo en la Clínica Médicos de Valledupar. La mujer se encontraba en estado crítico desde el día del incidente, con fracturas costales, contusión pulmonar y cerebral.
Hernández, quien era una de las invitadas a la boda de Ebet Shaday Calderón y Camilo Andrade, había sido evacuada de entre los escombros y permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su muerte eleva a tres el número de víctimas fatales de esta tragedia.
En el desplome de la estructura del techo de la casa de campo también fallecieron Naileth Guerra, de 22 años, dama de honor en la boda, y Saray Michel Varela Manga, de 12 años, invitada al evento. Ambas perdieron la vida de manera instantánea al quedar atrapadas entre los escombros.
Actualmente, diez personas más permanecen hospitalizadas en diferentes clínicas de la ciudad debido a las graves lesiones que sufrieron en el accidente. Una de ellas perdió una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Las autoridades aún investigan las causas del desplome de la casa de campo, que se encontraba en remodelación al momento del incidente. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre este lamentable hecho.