Los casos de extorsión en los municipios registran un aumento del 41 por ciento en los últimos meses, afirmó el comandante de la policía del Atlántico, coronel John Jairo Urrea.
Se pidió un aumento en las denuncias, y la comunidad ha respondido, por eso es que se presenta el incremento en el número de casos de este delito, consideró el coronel Urrea.
Los municipios en los que más se registran denuncias de hechos de extorsión son los de la zona Oriental y sur del Atlántico. Otros municipios afectados son Sabanalarga, Santo Tomás y Baranoa.
Precisó que, con la entrada en marcha próximamente del nuevo comando departamental de la Policía con sede en Sabanalarga, se incrementarán las estrategias para luchar contra este delito.
Reiteró el comandante de la Policía del Atlántico que, muchos de estos casos vienen desde las cárceles. “Este tema lo estamos trabajando con el Gaula”, precisó.
Sobre los hechos relacionados con asesinatos de mujeres, aseguró el coronel Urrea, que en los municipios este año se han presentado seis casos, dos de ellos enmarcados dentro del fenómeno de feminicidio y estos dos casos ya fueron esclarecidos.