Connect with us

Barranquilla

Este jueves, Gobernación del Atlántico rendirá cuentas de la gestión del año 2024

Published

on

• _El gobernador Eduardo Verano y su equipo de gobierno presentarán los avances de la administración departamental, en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’_.

• _Entre los temas que se abordarán están: inversión social en educación, salud, vivienda, servicios públicos e infraestructura; así como ejecución en materia de desarrollo económico, turístico, deportivo, cultural y rural_.

• _La Gobernación invita a los atlanticenses a participar y conectarse de forma virtual a la transmisión, a través de los canales digitales oficiales de Facebook y YouTube_.

En el marco de los principios de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, la Gobernación del Atlántico invita a la ciudadanía a la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la gestión 2024, que se realizará este jueves 22 de mayo en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, desde las 9:00 de la mañana.

En este espacio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, los secretarios de despacho, así como directores de las distintas dependencias presentarán los avances, logros, retos y proyecciones de las políticas públicas, programas y proyectos desarrollados durante el año 2024 en beneficio de los atlanticenses.

De acuerdo con el mandatario departamental, este será un espacio de participación amparado en la Ley 1757 de 2015, en el que invitan a todos los ciudadanos del departamento a que sigan de cerca todo el trabajo liderado en el marco del Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’.

“Este ejercicio busca fomentar la transparencia institucional, promover el diálogo abierto con la comunidad y dar respuesta a sus inquietudes sobre la gestión administrativa y financiera del departamento”, destacó el Gobernador.

La rendición de cuentas abarcará aspectos clave como:

• Inversión social en salud, educación, vivienda, servicios públicos e infraestructura.
• Resultados en materia de desarrollo económico y rural.
• Gestión del riesgo, medio ambiente y sostenibilidad.
• Avances en seguridad y convivencia ciudadana.
• Participación y fortalecimiento institucional.

La Gobernación reitera su compromiso con una administración cercana, eficiente y participativa, y hace un llamado a los ciudadanos, organizaciones sociales, veedurías, gremios y medios de comunicación para que asistan y participen activamente en este importante ejercicio democrático.

La jornada será transmitida en vivo, a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de la Gobernación del Atlántico.

Continue Reading

Barranquilla

Este viernes 12 de junio adelantarán mejoras eléctricas en el barrio Santander de Sabanalarga, Atlántico 

Published

on

Con el fin de avanzar en los planes de mantenimiento preventivo, este viernes 12 de junio se ejecutarán trabajos en un sector del barrio Santander de Sabanalarga.

Para ejecutar obras de instalación de postes, se suspenderá el suministro de energía, entre las 7:00 de la mañana y las 11:30 de la mañana, en la carrera 19 con la calle 9.

Finalmente, la empresa Air-e Intervenida invitó a los usuarios a comunicarse ante cualquier inquietud relacionada con el servicio de energía, llamando a la línea 115 o a través del portal web www.air-e.com.

Continue Reading

Barranquilla

Junio Naranja 2026: Asoderma realizará jornada de fotoprotección en el Gran Malecón de Barranquilla

Published

on

En el marco de la campaña Junio Naranja 2026, la Asociación Dermatológica del Atlántico (Asoderma) llevará a cabo una jornada de educación y promoción de la fotoprotección dirigida a la comunidad, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de los daños ocasionados por la exposición solar.

La actividad se realizará el sábado 20 de junio en el Gran Malecón del Río de Barranquilla, en dos jornadas: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Durante el evento, los dermatólogos de Asoderma compartirán información sobre hábitos de cuidado de la piel y medidas de fotoprotección, a través de espacios educativos dirigidos a la población asistente.

 

La programación también incluirá actividades recreativas y deportivas, entre ellas sesiones de rumba y gimnasia, así como sorteos y entrega de protectores solares para las personas que participen en las actividades programadas.

La iniciativa busca acercar a la comunidad mensajes de prevención y autocuidado, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de proteger la piel frente a los efectos de la radiación solar.

Para Fernando Arias, presidente de Asoderma, iniciativas como Junio Naranja permiten acercar a la población información clave sobre fotoprotección y fomentar hábitos que contribuyan al cuidado de la salud de la piel.

En el marco de Junio Naranja 2026, Asoderma impulsa la campaña «Asoderma cuida tu piel, protege tu piel», acompañada del mensaje «La piel tiene memoria», con el propósito de fomentar hábitos responsables de fotoprotección y cuidado de la salud de la piel.

Instagram: @asodermabaq @dr_fernandoarias@dra.gianinaalcalac

Continue Reading

Barranquilla

Este lunes 8 de junio, trabajos eléctricos en los circuitos Caracolí 4 y 5, en el Atlántico 

Published

on

Personal técnico de Air-e Intervenida ejecutará trabajos en los equipos de los circuitos Caracolí 4 y 5, al interior de la subestación Caracolí, este lunes 8 de junio.

Las obras se llevarán a cabo entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Para facilitar las obras se suspenderá el suministro de energía en Galapa en los siguientes sectores: Los Carruajes, Manga de Pital, La Florida, barrio Arriba, Centro, El Carmen, San Roque, Paraíso, San Antonio, Los Almendros, Gerlein, barrio Abajo, Camagüey, Las Mercedes, Trocha Galapa – Soledad), sectores y fincas en la carretera El Anón.

Adicionalmente, los sectores de Soledad como: Ciudad Paraíso, San Vicente, San Vicente III, Candelaria 1, Villa Sol, Villa María, Villa Mónica, Prado Soledad, Villa del Rey II; calle 35, entre las carreras 5 a la 5D; calles 33A a la 33C, entre las carreras 4C a la 4E en Villa del Rey, Los Almendros y Los Almendros III.

Finalmente, se cambiará un poste en la carrera 11 con la calle 3, en el barrio 20 de Julio, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en Santo Tomás.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe