El concurso de ‘El perro más feo del mundo’ tuvo un nuevo ganador en su versión 2024. El evento, que se llevó a cabo en la Feria de Sonoma – Marin en Petaluma, California, eligió a ‘Wild Thang’ como su nuevo ganador.
Esta competencia se realiza de forma anual y se caracteriza por sus particulares participantes. El canino ganador es un pequinés de 8 años de edad y logró llevarse la suma de 5.000 dólares.
‘Wild Thang’ cuando era cachorro tuvo una grave enfermedad que le causó consecuencias. Sus dientes no se desarrollaron lo que lo hizo mantener la lengua afuera y una de sus patas delanteras realiza movimientos no controlados.
Según los organizadores del concurso, este evento no se trata de burlarse de los animales sino de “divertirse con unos personajes maravillosos y mostrar al mundo que estos perros son realmente preciosos». Los perros participantes se caracterizan por haber sido rescatados.
“Era uno de los favoritos de los aficionados. Realmente nos tocó la fibra sensible y merecía ganar”, aseguró la jueza Fiona Ma a Associated Press. También resaltó que ‘Wild’ “es un perro muy cariñoso, le estaba abrazando y le encanta que le abracen”.