En la tarde de este viernes 7 de junio, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que se registraron dos hechos terroristas contra el personal de la institución.
El primer ataque se registro sobre las 4:30 de la tarde, con la activación de un carro bomba (vehículo por establecer) en la esquina del parque principal del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí.
El carro bomba fue ubicado en la vía hacia Timba, Cauca, a una cuadra de la subestación de Policía, hasta el momento no se reportan afectaciones en el personal.
Y sobre las 5:10 de la tarde, las fuentes confirmaron que fue atacada la estación de Policía de Popayán, Cauca, utilizando una rampla desde una volqueta y 3 drones.
En una primera hipótesis se señala a las disidencias del ‘Estado Mayor Central’, que delinquen en esta zona del país. Por este, caso un uniformado está herido.
Los casos se conocen una semana después de que la Policía incautara 600 kilos de explosivos, los cuales iban a ser usados para ataques terroristas.
Precisamente la semana pasada, las autoridades lanzaron una alerta sobre un posible plan terrorista de grupos ilegales para atentar, mediante carrobombas, en varias ciudades del país, entre ellas Bogotá.