Regionales

Enfermero habría intentado violar a paciente en una clínica de Santa Marta

Published

on

Indignación ha generado la denuncia pública que ha hecho una joven que asegura que, mientras se encontraba internada en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, un enfermero le inyectó una sustancia extraña que le causó mucho dolor y aprovechó este momento para acosarla e intentar abusar sexualmente de ella, aludiendo que debía hacerle un masaje en los glúteos para reducir el dolor.

la víctima, quien por respeto y seguridad solicitó que se reservara su identidad, contó los detalles de lo ocurrido. Ingresó a la clínica el pasado sábado 6 de julio a las 6 de la mañana, después de sufrir una caída que agravó una fractura que ya tenía en su mano.

Después de ser atendida en urgencias, le administraron una inyección de diclofenaco para el dolor y fue sometida a una serie de exámenes que determinaron la necesidad de una cirugía de urgencia, por lo que debía esperar hospitalizada mientras se programaba el procedimiento. Hasta ese momento, todo transcurría normal para esta mujer.

Sin embargo, a las 9 de la noche un enfermero, cuya identidad se desconoce porque la Clínica Mar Caribe se ha negado a entregar el nombre aludiendo que se trata de información reservada por esta entidad, llegó para trasladarla de observación a una habitación del centro asistencial, pero antes le dijo “te voy a suministrar la segunda dosis para el dolor”.

En este punto hay contradicciones: el enfermero le dice a la paciente que “le iba a colocar dipirona”, pero la clínica dice que “le colocó diclofenaco”. Lo cierto es que el enfermero le dijo a la joven que se diera la vuelta para inyectarla. En ese momento, “le dije que con cuidado porque me dan mucho miedo las inyecciones, él me dijo que no me preocupara y empezó a masajearme los glúteos para relajar el músculo y así no me doliera”, aseguró la víctima.

Tendencias

Salir de la versión móvil