nacional

Encuentran sin vida en un hotel de Medellín a un oficial de fronteras de Estados Unidos

Published

on

El fallecimiento en Medellín de Jaime Eduardo Cisneros, un estadounidense de 54 años, ha generado preocupación por la seguridad de los visitantes extranjeros en la ciudad antioqueña.

Cisneros, graduado de la Universidad de Phoenix (Arizona), de acuerdo con una investigación realizada por el diario El Tiempo, era agente activo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, estaba encargado de vigilar un puesto de control en la zona limítrofe de El Paso (Texas), donde se detectan y detienen a miles de indocumentados, contrabandistas y mercancías ilegales.

De acuerdo con el informe policial, el personal administrativo del hotel notificó el incidente a la línea de emergencia 123 tras encontrar el cuerpo sin vida del huésped. Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron al lugar y corroboraron que la víctima era un extranjero.

Una de las claves para resolver el caso son los videos de seguridad que muestran al extranjero entrando al hotel, acompañado por una mujer, la noche del 30 de mayo. “Personal administrativo refiere que el extranjero, a las 00:00 horas, ingresó con femenina, la cual salió a las 4:00 a.m.”, dice el informe policial.

Horas después, el recepcionista recibió mensajes a través de WhatsApp inquiriendo sobre las tarjetas de crédito del huésped. Alarmado por esto, fue a la habitación de Cisneros y lo halló sin vida. Al llegar las autoridades, no encontraron ni el celular ni objetos de valor. La maleta estaba desordenada y la billetera, vacía.

Los investigadores poseen una copia de la identificación que la mujer presentó al entrar al establecimiento y están tratando de determinar si existe una vinculación con una red de tráfico de migrantes. El cuerpo de Cisneros ya fue repatriado a Estados Unidos y sus exequias se llevarán a cabo el 20 de junio en la funeraria Angel Evergreen East, en El Paso, Texas.

Tendencias

Salir de la versión móvil